David Cañada

David Cañana2

Su nombre David Cañada López, miembro de uno de los grupos más importantes de salud en España, el ImFine Research Group (http://imfine.es/) (UPM). Profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, profesor de Educación Física en Hipatia FUHEM y sobre todo una persona que desprende energía positiva y optimismo por donde quiera que vaya.

David Cañana3

Profesor y educador incansable, tuvimos la suerte de conocer a David hace 7 años, en ese mismo momento sabíamos que era alguien especial por su forma de ser, por tener más energía que el resto de personas y por no parar de crear y tener proyectos relacionados con la salud y la educación. Premio Estrategia NAOS 2008 en el ámbito escolar con el programa “El Guerrero de la Salud, la aventura de comer bien”, y finalista premio estrategia NAOS en el ámbito escolar 2012 con el programa “Vivir en Salud”. Tiene uno de los mejores blog de educación que hayamos visto por su forma de interactuar con los alumnos (http://estonoesfisicaoquimica.wordpress.com/), por su capacidad de introducir las nuevas tecnologías en el ámbito escolar y por la empatía 100% que muestra frente a las personas y la educación en la actividad física.

David Cañana4

Nadie mejor que él, un “guerrero de la salud”*, para explicarnos cómo es posible llevar a cabo programas preventivos al ámbito escolar, cómo funcionan realmente y si realmente consiguen cambiar los hábitos de los pequeños o de los adolescentes. Siempre hablamos que la obesidad y el sedentarismo se debe combatir desde la base y los cimientos, pero pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar a alguien que ha creado las herramientas para ello. Estamos ante una persona, con un vocación humanista, como dice él “un poco de todo y mucho de nada”. Sin embargo, está rodeado de un gran grupo de trabajo y él es un punto de unión importantísimo en este mapa de la obesidad. Para nosotros es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y profesionalidad. Le consideramos un atleta de élite en la lucha contra la obesidad. Por eso queremos que esté a nuestro lado, compartiendo con nosotros todo lo que sabe en este día.

Actualmente sigue colaborando con el Ministerio de Sanidad dentro de la Estrategia de promoción de la salud y prevención del SNS. Sólo siéntense, disfruten de su exposición y aprovechen la mesa redonda para exprimir al máximo su conocimiento.

Inscripciones aquí

Dossier aquí

Desde la plataforma G-SE:
http://g-se.com/es/org/pronaf/blog/charlamos-del-mapa-de-la-obesidad

patrocinadores

cajamadridguerrerosalud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s