Manuela Rodríguez Marote

29-10-2014 17-21-33

Buenos tardes a todos y todas!!

Ya sólo quedan 24 días para el II Foro PRONAF

(#fpronaf14). https://blogcentropronaf.wordpress.com/inscribirse/

Estamos deseando que llegue, y nos ponemos más nervioso cada vez que presentamos a un ponente. Hoy tenemos el placer de presentar a Manuela Rodríguez Marote.

Manuela es psicóloga especializada en el Deporte y responsable del Servicio de Psicología Plan ADOP (Comité Paraolímipico Español) desde el 2006. Además de tener una amplia experiencia en el mundo de la psicología,  para nosotros tiene algo especial, algo mágico y que nos enamoró desde el primer día que la conocimos. Si se puede describir a una persona con una palabra, para Manuela sería “apasionada”. Cada vez que tenemos la oportunidad de hablar o charlar con ella nos hipnotiza con su capacidad para transmitir ideas. Simplemente no puedes dejar de escucharla, sólo puedes dejarte llevar y aprender de todo su conocimiento.

Ella mejor que nadie, nos explicará que el cuerpo es un reflejo físico de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida. No por tener más información y consejos sobre salud, solucionaremos el problema del sobrepeso y la obesidad. El problema lo tenemos a la hora de tomar decisiones y entender cómo influyen otros factores del mapa de la obesidad.

decision_thumb

Es curioso entender cómo la forma de hablar y escuchar por parte de los profesionales también puede afectar a la persona que vienen en busca de ayuda. Por lo tanto, todo el equipo de trabajo debe saber y apoyarse en la psicología para conseguir los objetivos. Por otro lado, para prevenir y/o para mantener el peso perdido durante un programa de pérdida de peso, es necesario entender y entenderse a uno mismo, comprometerse con el proyecto donde nos vamos a meter, pero sobre todo respetarse de manera personal. Comprender el entorno que nos rodea y cómo poder realizar las elecciones adecuadas entendiendo lo que ocurre y pasa por nuestra mente.

¿Nuestras decisiones vienen determinadas por un componente fisiológico? ¿El estrés de nuestro día a día nos hace tomar un camino equivocado? ¿Nuestro entorno personal o familiar es favorable? ¿Entendemos nuestras emociones cuando comemos? Hay tantas preguntas sin resolver en este ámbito, que será un honor tener a Manuela al mando de una charla de 21 minutos apasionante. Sabemos que vendrá cargada de energía, pasión y mucha información interesante. Pero además, podremos disfrutar de una mesa redonda que dará mucho, mucho que hablar.

Inscripciones aquí

Dossier aquí

Desde la plataforma G-SE:
http://g-se.com/es/org/pronaf/blog/charlamos-del-mapa-de-la-obesidad

patrocinadores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s