Ignacio Ara Royo

05-11-2014 9-53-32

Buenos días a todos y a todas!!

Hoy presentamos a un nuevo ponente.

Ignacio Ara Royo, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, ex-subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes (CSD). Doctorado Europeo y premio extraordinario de Tesis de la ULPGC por un trabajo relacionado con obesidad infantil y su relación con la actividad física. Pero sobre todo y después de ir conociéndole poco a poco, destacamos su lado humano y la gran profesionalidad que corre por sus venas.

Tuvimos la gran suerte de conocer a Ignacio Ara hace unos años cuando estaba desarrollando un estudio contra la obesidad infantil y la práctica deportiva. Su equipo de trabajo (GENUD) fue premiado en 2011 por la Estrategia NAOS reconociendo su labor como profesionales y siendo pioneros en España mediante una iniciativa que coordinaba acciones de tres entidades públicas contra la obesidad infantil. Parece fácil cuando se ve desde fuera, pero coordinar Hospitales, Ayuntamientos, colegios y a sus equipos  de trabajo es una tarea complicada y compleja. Ignacio es un líder natural, su pasión y sus ideales hace que sea así. Nadie mejor que él para explicarnos los aspectos más relevantes sobre las políticas, las estructuras públicas y la importancia que tienen para PREVENIR el sobrepeso y la obesidad.

¿Realmente existe un apoyo político para luchar contra el sobrepeso? ¿Las estrategias que se llevan a cabo son efectivas? ¿Desde las estrategias públicas se están tomando las medidas adecuadas o simplemente es una imagen de cara a la galería?

Vamos cerramos la conexión de puntos y las variables que pueden afectar al sobrepeso y la obesidad de manera directa o indirecta. Las políticas de fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludable tienen una influencia muy importante dentro de este mapa de la obesidad, más de la que podemos imaginar. Si llegamos a entenderlas bien, podemos aprovecharlas y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Ese es nuestro objetivo desde que nacimos desde el proyecto PRONAF. Para nosotros Ignacio es un ejemplo de trabajo, disciplina, coordinación y organización. Vamos a disfrutar de su amplio conocimiento sobre este tema.

Inscripciones aquí
https://blogcentropronaf.wordpress.com/inscribirse/

Dossier aquí
https://blogcentropronaf.wordpress.com/foro-pronaf/

Desde la plataforma G-SE:
http://g-se.com/es/org/pronaf/blog/charlamos-del-mapa-de-la-obesidad

17 días para Foro PRONAF (#fpronaf14).

https://blogcentropronaf.wordpress.com/

05-11-2014 9-55-00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s